Madruguete en la Sesión ordinaria del Partido Movimiento Ciudadano

Print Friendly, PDF & Email

Bastaron 35 minutos, aparentemente no hubo quórum, aunque la versión oficial es que si existió, algunos dicen que hubo un conato de violencia, a pesar de todo, la Comisión Operativa Estatal Oaxaca, del Movimiento Ciudadano Partido Político Nacional, antes Convergencia logró sacar varias designaciones de su sesión ordinaria de este domingo.

La sesión protocolaria, de este domingo, se llevó a cabo en un hotel de calzada Madero, inició oficialmente a las 9:00 horas, sin embargo 30 minutos después, ante la falta de mayoría empezaron las descalificaciones entre  uno y otro bando.

Lo que obligó que a las 10:00 horas, según testigos, se suspendiera la sesión ordinaria, sin embargo en ese impasse, se logró la designación de varios funcionarios de ese organismo político que busca tener presencia en las próximas elecciones federales.

Entre las nuevas designaciones fueron: Secretaría de Organización y Acción Política Conrado José Hernández Nolasco; Secretaría de Asuntos Electorales Irasema Elida Aguilar Ramos; Secretaría de Comunicación Social Sheila Vargas Martínez; Secretaría de Capacitación y Formación de Cuadros a Miguel Ángel Cantón Barrita.

Demás de; Secretaría de Gestión Social a Teresita de Jesús Espejo Cosmes; Secretaría de Asuntos Jurídicos a Elizabeth Márquez González y en la Secretaría de Movimientos y Organizaciones Sociales a Emilio De Gyves Montero; así también se aprobó la creación de la Secretaría de Afiliación y Credencialización, previa autorización de la Coordinadora Ciudadana Nacional.

En entrevista, Mario Mendoza Flores, confirmó que no hubo quórum formal y que se trató de un madruguete, donde fueron electos de una sesión “relámpago” varios representante del partido pero sobre todo vinculados a la figura de Benjamín Robles Montoya, con una clara carga electoral.

Por último expuso: “da lástima que después de 11 años, el partido se encuentre en la situación que esta, buscábamos ser una verdadera propuesta ciudadana, diferente y ahora resulta que somos iguales a otros partidos que criticamos por su forma de elegir a sus representantes”.