En el marco de la aprobación de la Ley Vicaria en Oaxaca, para sancionar la violencia vicaria que es aquella que tiene como objetivo dañar a la mujer a través de sus seres queridos y especialmente de sus hijas e hijos.
Ileana Acevedo Brena, representante del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria en Oaxaca, celebró la iniciativa aprobada por el Congreso del Estado de Oaxaca, para castigar la violencia vicaria en en la entidad.
Dijo que la violencia vicaria vulnera el derecho de las mujeres y de las infancias a vivir libres de violencia, y que en Oaxaca decenas de familias enfrentan este tipo de situación.
Ileana Acevedo, refirió que emprendió una batalla legal desde hace 761 días, contra su ex pareja, por haberle arrebatado a sus hijas, por lo que ahora espera volver a encontrarse con ellas.
“Lo que hemos vivido nosotras, no lo va a vivir ninguna mujer más, no estar con nuestros hijos, es estar muertas en vida, porque nos los arrancaron de un momento a otro, los utilizaron en nuestra contra, y para nosotros esto es un paso para que se nos haga justicia”, expresó.
Comentó que las mamás víctimas de violencia vicaria, se dicen sobrevivientes por salir adelante sin sus hijos e hijas, pese al vacío que tienen, luchan y enfrentan una batalla legal.
Diana Méndez