Salvador García
12:00 Más de un centenar de ma Madres de familias de escuelas conurbadas de la ciudad de Oaxaca, cerraron un carril de la Avenida Ferrocarril y bloquearon las oficinas Sistema DIF Municipal, para protestar presuntamente porque víveres de las despensas que reciben se encuentran caducadas y echadas a perder.
De acuerdo con varias inconformes que desde las 10:30 tomaron las oficinas del DIF Municipal, desde principio de año empezaron a recibir despensas donde los productos ya habían caducado, incluso se habla de un caso donde un niño resultó enfermo por consumir dichos comestibles.
Agregaron que dicha anormalidad fue reportada en su momento ante el anterior titular de la dependencia Celestino Gómez y Gómez, quien se comprometió a resolver la situación sin embargo dijeron que el funcionario se fue a la campaña y se le olvido sus promesas.
En su momento el nuevo titular del DIF municipal Raymundo Martínez Vasconcelos, explicó que en su momento se atendieron los reclamos de las personas que reciben su despensa, sin embargo se trata de una empresa que fue licitada públicamente.
Dicha empresa dijo es de Guadalajara de nombre Nube, la cual ya empezó a cambiar los productos por otros con marca reconocida, además expuso que este problema está en vías de resolverse y no había necesidad de realizar una protesta.