Los familiares del niño José Gamaliel García López de 6 años de edad, exigieron esta tarde a la Procuraduría General del Estado y al procurador, Manuel de Jesús López López, que se ejecute acción penal en contra de Julio César Ruiz Martínez, quien asesinó al pequeño, mismo que a pesar de los señalamientos de testigos, solamente se encuentra arraigado.
La madre del pequeño, José Vicenta López, desconsolada por el dolor de haber perdido a su único hijo, dijo que su pequeño, fue brutalmente atacado y asesinado, el pasado ocho de junio, cuando el niño de primaria, regresaba de la escuela dependiente del CONAFE a su casa, cuando fue sorprendido y con engaños llevado hasta una casa abandonada, donde Julio César Ruiz Martínez, abuso sexualmente de él para después asesinarlo a puñaladas.
Ante este dolor los familiares y vecinos exigen que el crimen no quede impune, que la procuraduría ejerza acción penal en contra del responsable al cual solamente lo han arraigado, a pesar de los testigos con los que se cuenta, afirman le vieron con el niño sus últimos minutos de vida.
Pero a pesar de estos testimonios, los pobladores y familiares, temen que el inculpado sea puesto en libertad, debido a que el padre del mismo Gregorio Ruiz García, pregona comprará a la justicia con lo que su hijo saldrá libre.
Finalmente, los familiares dijeron confiar en a justicia, pero mencionaron que en caso de que se deje libre al responsable, responderán de manera organizada con sus vecinos del San Mateo Piñas, Pochutla.