El presidente nacional de Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, señaló la importancia de contar con un padrón confiable y robusto, donde la representación partidista sea mayor.
Ello luego de que el día de ayer el líder panista rechazara que en el blanquiazul se esté dando una desbandada mientras afirmó que la fuerza del partido no está en un número.
Sin embargo, el pasado domingo, el PAN dio a conocer que después de depurar el padrón de militantes y adherentes, el partido quedó con poco menos de la mitad de sus miembros activos, así como entre 10 y 20 por ciento de personas que decían simpatizar con él.
Al respecto, Madero expresó “uno de los dilemas del PAN es tener un padrón más robusto pero más representativo, muchos de los que se afiliaron son simpatizantes votantes panistas”.
En torno al ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada, señaló que no le haría un llamado para ser militante panista “a fuerza ni los calcetines entran”, expresó en panista en entrevista radiofónica mientras recordó “Vicente Fox decidió no apoyar al PAN desde hace un año”.
Madero indicó que se abrió nuevamente el proceso de afiliación del PAN y que esta vez serán más cuidadosos en la selección de los agremiados “el PAN está aprendiendo y trabajamos con mucha unidad”, aseguró.
Sin embargo señaló que Diego Fernández de Cevallos tiene derechos como panista por antigüedad y debe refrendar su militancia si cambia sus datos por lo que indicó que la decisión de depurar o refrendar el padrón es una decisión para fortalecer la institución política.
Finalmente aclaró que “uno de los objetivos que se encuentran dentro del Pacto por México es justamente atacar a esta red de intereses”.
Agencias