Indicó que no se puede establecer un acuerdo en agricultura, sanidad o el medio ambiente con potencias que no respetan dichas obligaciones
Luego de que este miércoles, Donald Trump y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, suscribieran acuerdos en materia comercial, el primer mandatario de Francia, Emmanuel Macron, se pronunció en contra.
Tras una reunión con su homólogo español, Pedro Sánchez, indicó en conferencia de prensa dijo no estar de acuerdo con Estados Unidos y la Unión Europea.
“No estoy a favor de empezar a negociar un amplio acuerdo porque el contexto no lo permite”, aseguró.
Emmanuel Macron también aseguró que aunque un buen diálogo comercial es útil, no sirve de nada si se amenaza, además de que no se puede establecer un acuerdo en materia de agricultura, sanidad o a favor del medio ambiente con potencias que no respetan dichas obligaciones, haciendo referencia a la creencia de Trump de que el cambio climático es una falacia.
Después de su encuentro con Juncker, el presidente estadounidense aplaudió en Twitter que todos sean creyentes de los “no aranceles, no barreras y no subsidios”.
Gran reunión la de hoy sobre el comercio con @JunckerEU y los representantes de la Unión Europea. Hemos llegado a un entendimiento muy fuerte y todos somos creyentes sin aranceles, sin barreras y sin subsidios. La elaboración de los documentos ya ha empezado y el proceso se está moviendo rápidamente.
Las naciones de la Unión Europea estarán abiertas a los Estados Unidos, y al mismo tiempo, se beneficiarán de todo lo que estamos haciendo por ellos. Había gran calidez y carisma en la habitación, ¡un avance que nadie pensó posible ha sido establecido rápidamente!
Fuente: lopezdoriga.com