Lunes de audiencia y protestas en el Palacio

Print Friendly, PDF & Email

Mientras transcurría la onceava audiencia pública del Gobernador Gabino Cué Monteaguado en el Palacio de Gobierno, en las afueras del recinto se manifestaban representantes de la Escuela Secundaria General, Módulo de Santa Rosa y extensión de la Escuela  Secundaria Nuevo México, con la finalidad de que fueran escuchadas sus demandas.

 

Ahí, Lucrecia García Sandoval aseguró que desde hace más de dos años se ha venido gestionando con las instancias correspondientes, la donación de un terreno para la construcción de la escuela, que ya cuenta con el personal y alumnado suficiente y que hasta el momento no ha sido escuchada.

“La escuela tiene mucha demanda, pero no aceptamos a más de cien alumnos, porque no contamos con la infraestructura para albergar a una cantidad mayor de estudiantes en estos momentos” aseguró.

Detalló que por el momento, el módulo escolar se encuentra ubicado en un terreno propiedad del Comvive de Santa Rosa, perteneciente al fraccionamiento Cedros, el cual tiene una área muy reducida de 10 por 20 metros, insuficiente para los noventa alumnas y alumnos y personal administrativo necesario para llevar a cabo las actividades escolares diarias.

García Sandoval manifestó que aspiran a desarrollar el plantel, sin embargo esto no se puede lograr mientras no cuenten con un espacio digno para albergar al alumnado de nivel básico de la zona y colonias aledañas.

Por último indicó que ya ha asistido a otras audiencias públicas, donde han sido escuchadas sus demandas, sin embargo estas siguen sin ser tomadas en cuenta y mucho menos con miras a una solución.

La protesta escolar se une la segunda protesta del día, a cargo de habitantes de San Sebastián Nopalera, quienes iniciaron la mañana con bloqueos a la altura de la calzada madero, en señal de protesta contra del abuso y la aplicación parcial de la justicia en la comunidad.

Lo anterior en consecuencia del conflicto que mantienen con un grupo  originario de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, que habita en la comunidad, y que ha propiciado el clima de violencia en dicha zona territorial, por lo que aprovecharon para exigir solución en las afueras del Palacio.

En otro lado del Centro Histórico, habitantes de Zaachila bloquearon calles cercanas al zócalo, con la finalidad de evidenciar al Secretario de Finanzas Gerardo Cajiga, a quien calificaron de incompetente, toda vez que no ha dado luz verde, al proyecto de electrificación en la colonia Vicente Guerrero, a pesar de que las y los vecinos del lugar argumentan haber cumplido en tiempo y forma con la entrega de documentación y todos los requisitos.

Agencia JM