La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), en el marco de su XXVIII Aniversario, inauguró la exposición pictórica “Lunas de Abril” de Carlos Bazán, conformada por 12 cuadros de mediano y gran formato. La muestra estará abierta al público local, nacional y extranjero hasta el próximo 10 de mayo.
El acto inaugural se llevó a cabo en el Museo de la Isla, a partir de las 20:00 horas, con la asistencia de público nacional y extranjero, quienes se dieron cita para disfrutar de los trazos y las combinaciones de colores de la obra, instalada en la planta alta.
En su intervención Carlos Bazán, de 21 años de edad, agradeció a la FPMCQROO, presidida por Eduardo Novelo López y dirigida por Alberto Martín Azueta, la oportunidad de presentar su arte en el recinto cultural y artístico más importante de Cozumel; así como, incentivar a los niños y jóvenes a que realicen algún trabajo relacionado con el arte.
Abundó que la muestra pictórica está inspirada principalmente en la luna, las aves y la belleza de la vida marina y terrestre, la cual se desprende de la colección “Mares Lunares”, se trata de la segunda parte, las primeras piezas de esta serie fue presentada por primera vez en el mes de Enero de este año en Miami, la colección consta de más de 80 obras pictóricas.
Por su parte, Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, entregó un merecido reconocimiento al joven artista por presentar su trabajo ante el público de Cozumel y a los visitantes nacionales y extranjeros que, diariamente, visitan el centro museográfico.
Bazán llevó a cabo un recorrido guiado para los asistentes al evento a fin de explicarles su perspectiva artística de cada una de las 12 piezas, las cuales las realizo durante más de 8 meses.
Carlos Bazán Ramos es originario de San Cristóbal Suchixtlahuaca, comunidad perteneciente a la región mixteca del estado de Oaxaca, su gusto por el arte fue a través del arte urbano, la pintura y el dibujo principalmentea , en el año 2009 cuando tenía 15 años de edad tomo un taller de dibujo con el maestro español Enrique Martorell, y desde entonces ha creado obra inspirada en su entorno.