Luisa Calderón ya es candidata de Nueva Alianza

Print Friendly, PDF & Email

Al ritmo de la banda Zirahuén y bajo el coro multitudinario de “la gente se pregunta, ¿y esos de dónde son?, somos los amigos deLuisa Calderón“, la candidata panista a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, tomó hoy protesta también como abanderada del partido Nueva Alianza.

 

Ante unas siete mil personas convocadas en un salón de eventos al sur de Morelia, la hermana del Presidente de la República signó su alianza con el partido fundado por la maestra Elba Esther Gordillo, comprometiéndose a impulsar en todo momento mejoras al sistema educativo estatal, ante el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.

En su participación, Luisa María Calderón se comprometió a impulsar la Alianza por la Calidad de la Educación, señalando que Michoacán ha dejado de percibir recursos federales por no aplicar dicho sistema.

Bajo el lema de “Por ti, por Michoacán”, que arropara la candidatura común del PAN y Nueva Alianza en torno a su figura, la también llamada Cocoa refirió la necesidad de enfocar los esfuerzos conjuntos, federación, estado y municipios, para mejorar la calidad educativa y sacar a Michoacán de los últimos lugares en los que se encuentra, comenzando por el cumplimiento total del calendario escolar y evitar las suspensiones de clases.

Entrevistada al término del evento, la ya abanderada neoaliancista dijo que buscará “las coincidencias” entre el magisterio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organismo antagónico de los intereses que representa Nueva Alianza, no obstante reconoció que aún no ha tendido lazos con sus dirigentes.

Al cuestionarle si la imagen de Elba Esther Gordillo asociada a Nueva Alianza beneficia su capital político, Luisa María Calderón dijo desconocerlo:

“No lo sé. Eso lo tienen que evaluar los electores. Lo que podemos constatar es el avance que ha habido en educación, en temas estructurales como medir la calidad educativa a través de Enlace, así como la transparencia”.

Por su parte, el dirigente neoalianciasta, Luis Castro expuso que son al menos 12 mil militantes activos de su partido los que se pondrán a disposición de la campaña de Calderón Hinojosa, aunque no quiso aventurar una base de votos.

El Universal