Carina García
21:19 Luego de comprometerse ante el notario público en culminar su trienio al frente de la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, en caso de que el proceso electoral del 4 de julio lo favorezca, el candidato por la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”, Luis Ugartechea Begué inició esta tarde su campaña proselitista en el Barrio de Xochimilco.
Con una marcha que partió de la Fuente de las Ocho Regiones y acompañado por más de mil militantes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, Ugartechea Begué se comprometió en detonar el desarrollo de la capital oaxaqueña.
Acompañado de los candidatos a diputados Francisco Martínez Neri, Clarivel Rivera entre otros así como el presidente estatal del PAN, Carlos Moreno Alcántara así como de Mane Sánchez esposa del candidato a gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, el panista sostuvo “hoy Oaxaca pide paz y progreso”.
“Nos dan ganas de dar un grito rabioso por todo lo que nos han hecho y nos han humillado. Hoy también la ciudad pide un grito de esperanza”, expuso al enviar su mensaje político.
Y fue más allá:”No somos borregos, nosotros caminamos con la gente y la respetamos. Los jóvenes tendrán un papel importante en esta contienda”, aseguró.
Por su parte Moreno Alcántara manifestó que no permitirán que una ciudad de 400 años de historia no se deba de empeñar como el pago de favores frívolos como lo ha hecho Ulises Ruiz Ortiz y su partido.