Luis Ugartechea Begué, presidente electo de la ciudad de Oaxaca de Juárez reiteró que los pendientes de la actual administración entrarán a revisión.
Lo anterior al iniciar con el proceso de entrega recepción así como reconocer la actitud democrática que ha mostrado el Cabildo para cumplir con esa etapa.
Celebró la voluntad política de Irineo Pablo Calderón González, encargado del despacho del municipio capitalino, y dijo que es un ejemplo para otros municipios de cómo deben de conducirse las cosas más allá del análisis de la información que se tiene que hacer.
A 22 días de la toma de protesta como presidente municipal, Ugartechea Begué, ve en la actual administración una gran actitud institucional, a la vez que dejó en claro que los adeudos que heredará serán fiscalizados, pero primeramente se tendrá que conocer el estado que guardan las finanzas municipales para poder verter opinión al respecto.
Reconoció que la única forma de crecimiento es a través de capital o deuda, pero primero se tendrá que conocer el estado que guarda la administración y poder tomar acciones en su momento.
Sobre la intensión de boicotear el acto de toma de posesión, comentó que se toman las previsiones con la actual administración, y se mostró convencido de que esta actividad se dará en orden.
Las principales preocupaciones para el gobierno que está por comenzar, dijo son el compromiso hecho con las colonias, con la política social y con el modelo de transición que implica cambios en su normatividad y su forma de hacer política.