Luis Rivera se cuelga el bronce en salto de longitud

Print Friendly, PDF & Email

Luis Rivera logró colgarse la medalla de bronce en la final de salto de longitud, convirtiéndose en el primer mexicano en los mundiales de atletismo en conquistar una presea en las pruebas de campo.

El sonorense se subió al podio al obtener una marca de 8.27 metros en el quinto y penúltimo salto de la final, cuando se encontraba en el quinto sitio.

Aleksander Menkov se impuso con la mejor marca de la temporada con 8.51 metros, mientras que la plata fue para el holandés Ignisous Gaisah (8.29 metros), nacido en Ghana y que compite desde esta temporada con su nuevo país.

Menkov, de 22 años y sexto en el pasado Mundial de Daegu, llegaba con una mejor marca de la temporada al aire libre con 8.42 metros, lograda en Kazán, cuando ganó la plata, detrás del mexicano, por lo que se tomó la revancha respecto a Rivera.

La final contó con otro latinoamericano, el brasileño Mauro Vinicius da Silva, que terminó en quinta posición con una marca de 8.24, mejorando el séptimo puesto logrado en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Rivera, que había sido trigésimo segundo en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, dio la medalla número 13 a México en la historia de los campeonatos.

Agencias