Los usos y costumbres: Alejandro Leyva Aguilar

Print Friendly, PDF & Email

FOTO:IMAGEN33-Ayer el gobernador del Estado gabino cué monteagudo –así, con minúsculas- declaró a la prensa nacional que las marchas y los plantones “eran parte de las costumbres y tradiciones del pueblo de Oaxaca”

 

-O sea que ya nos chingamos y, como la elaboración del mole, la celebración de la Guelaguetza o el viernes de Samaritana, los oaxaqueños tenemos que soportar los bloqueos porque “forman parte de nuestras costumbres y tradiciones”.

-Vaya manera de hacerse tonto y no aplicar la ley.

-Hizo también un exhorto a las organizaciones sociales y a los grupos inconformes a “seguir con su lucha y sus manifestaciones pero sin afectar los intereses de terceros”.

-¡Ajá1, seguramente los apestosos del Frente Popular Revolucionario o los de la pleonásmica Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, le van a hacer caso al nieto de la abuelita.

-Las declaraciones de gabino cué al periódico Milenio, preocupan porque es una manera de declarar que NO PUEDE CONTROLAR LAS MARCHAS, PLANTONES Y BLOQUEOS, que asfixian la ciudad cada que un lidercillo quiere lana.

-Hasta sus exempleados como Mario Emilio Zárate, toman palacios municipales, cierran calles  y se le suben a las barbas a las autoridades ante la complacencia del gobernador del estado.

-¿Cómo es posible que un gobernante sea tan irresponsable como para declarar que no podemos prescindir de los bloqueos y marchas porque forma parte de la estructura tradicional de Oaxaca?

-Es irresponsable por parte de un gobernador, hacer una declaración de ese tipo porque simplemente ahuyenta la inversión privada tan necesaria para los oaxaqueños.

-¿Cómo le va a pedir a un potencial inversionista que arriesgue su capital SI NO PUEDE CONTROLAR LAS MARCHAS Y LOS PLANTONES y por consiguiente NO PUEDE ASEGURAR LA INVERSIÓN?

-Es muy incongruente gabino cué entre lo que dice y lo que hace, pero es comprensible que alguien que buscó ser gobernante con una ambición casi patológica, a la hora de la hora no sepa qué hacer con el premio que el pueblo le dio.

-Si la gente votó por gabino cué en 2010, fue porque pensó que las organizaciones sociales y los potenciales secuestradores de la ciudad, estaban con él y se acabaría el caos, pero ya nos mostró su triste y desagradable realidad.

-Sólo falta que, como el Mole de Caderas, mande una propuesta con proyecto de Decreto al Congreso del Estado para reconocer como Patrimonio Cultural y Denominación de Origen las Marchas y los Plantones en Oaxaca.