La titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Lizbeth Caña Cadeza se negó a informar si existen o no elementos suficientes para que una vez concluido el plazo de revisión del proceso entrega-recepción se inicie un procedimiento legal en contra del ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz.
Lo anterior ante las presuntas irregularidades en más de 90 expedientes de obra pública que no se sujetaron a procedimientos de licitación que dio a conocer el actual titular de la Secretaria Desarrollo e Infraestructura Territorial, Netzahualcoyolt Salvatierra.
Así como también lo hizo el gobernador del Estado, Gabino Cué Montegudo al referir que hubo graves irregularidades en la pasada administración, puesta la mayoría de las obras que se realizaron no pasaron por proceso de licitación beneficiándose a ciertas empresas.
En entrevista previa a la presentación de cuatro manuales para que municipios presenten su Cuenta Pública, la funcionaria Estatal sostuvo que “Yo lo que puedo exponer es que los resultados de nuestras evaluaciones que son resultados de auditorías realizadas, han sido reportadas oportunamente al Congreso, cada quien es responsable de las afirmaciones que hace, realmente ignoro las bases y cual es sustento que se tienen sobre la situación”.
Por último, Caña Cadeza aseveró que “Lo que encontramos esta publicado en la página del Internet de la institución y esta visible, para la auditoria todas las irregularidades e inconsistencias y todo lo abordado en la gestión tanto Estatal como Municipales esta notificado al Congreso Local”.
Agencia JM