El Diputado Local priísta Marco Antonio Cuevas Hernández, representante legislativo ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), señaló que una vez más se vuelve a demostrar la intromisión tanto de Ejecutivo del Estado como de los Partidos Políticos en la designación de los directores e integrantes de la Junta Ejecutiva del instituto.
Cuevas Hernández, dijo que se tuvo la oportunidad de sacar a un Consejo Ciudadano Profesionalizado, con mucha capacidad y solvencia para esta nueva etapa del Instituto, sin embargo se vio la mano de los Partidos Políticos que se repartieron el Pastel.
“Solo ven al instituto como su medio para pagar las cuotas de los Partidos políticos y nunca pensaron en la ciudadanía, sino solamente en los partidos que ellos representan”, recalcó Marco Cuevas.
El diputado aseguró que van a revisar si se puede hacer un tipo de impugnación ya que hay muchas faltas del IEEPCO, como es la imposición de Eginardo Hernández Andrés, quien fue candidato del Partido Acción Nacional en el 2001 y que ahora está en un órgano que supuestamente es imparcial y que se supone debe velar por los intereses de todos los oaxaqueños y no de un partido político.
“Es una pena para este Instituto tener direcciones Ejecutivas con plena identificación con el Partido de la Revolución Democrática (PRD)”, dijo el Legislador.
Así también expresó que Alberto Alonso Criollo, esta cooptado por los partidos políticos, ya que es un presidente que no puede avanzar porque no lo dejan trabajar y solo lo tienen acorralado.
Después de que Marco Cuevas y varios consejeros alzaran la voz porque los perfiles de los actuales directores no son los adecuados, dijo que todo trabajo es digno pero en este órgano se requiere la profesionalización y simple y sencillamente no acreditan la formación para tener este cargo.
“Esperemos que el Instituto no vuelva a darse de topes como le ha pasado con la mayoría de sus acuerdos”, apuntó el representante.
“Aquellos que tanto criticaron al gobierno del PRI ahora son los que hacen peor las cosas en esta nueva etapa del Estado de Oaxaca”, finalizó.