Los procesos electorales no pueden verse amenazados por la delincuencia

Print Friendly, PDF & Email

Comunicado

17:37 México SOS, presidido por Alejandro Martí, expresa su más profunda preocupación por los hechos de violencia ocurridos esta mañana en el estado de Tamaulipas, en los que perdiera la vida el candidato del PRI al gobierno de la entidad, Rodolfo Torre Cantú.

Es de vital importancia que las autoridades estatales y federales actúen con rapidez y contundencia para esclarecer este atentado, en el que igualmente perdieron la vida varios de sus colaboradores, ya que los procesos democráticos no pueden verse de ninguna manera amenazados por actos delictivos.

El contexto en el que se produce este lamentable crimen, obliga a las autoridades a implementar todas las acciones de Estado procedentes para que se generen las garantías que permitan que el proceso democrático no se interrumpa.

Con este, suman ya dos los casos de aspirantes a puestos de elección popular asesinados en esa región del país en el curso de las elecciones que se celebrarán el próximo 4 de julio, lo que sin duda revela una intención criminal por afectar los comicios en la entidad, algo que todas las instancias de gobierno y ciudadanos no podemos permitir.

En esa entidad la sociedad está abiertamente expuesta a la acción de la delincuencia y la cotidianidad se ha visto alterada de manera grave, por la ausencia de una política anticrimen efectiva tanto del gobierno estatal como federal.