El presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la LXI y diputado local a fines del Partido del Trabajo, Pavel Renato López Gómez, anunció en entrevista luego de encabezar una reunión en defensa del petróleo, que será el 16 de agosto cuando el defensor del Pueblo de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, comparezca en el Congreso del Estado.
El legislador petistas, dijo que debido a lo anterior obedece al protocolo establecido por las propias autoridades municipales y las legislativas, “llamen a dar un informe al pueblo”.
Además, también expuso que si bien la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), no ha desempeñado un papel destacado, el diputado petista sostuvo que ha sido bueno.
Precisó que uno de los temas álgidos es la situación de los presos de Loxicha, los albergues infantiles, la situación de los proyectos eólicos, además las recomendaciones.
Del mismo modo, destacó la falta de mayores recursos económicos para que esta dependencia autónoma (DDHPO) pueda realizar un mejor trabajo y se logré un presupuesto de 40 millones de pesos que es un presupuesto “muy jaloneado”.