Los jóvenes deben entrar a la política por la puerta grande: Molina Reyes

Print Friendly, PDF & Email

28-pvemEl PVEM presentó a su Coordinación Estatal de Participación Juvenil, en la que participan talentosos universitarios con voluntad de hacer bien las cosas, a través de un trabajo que realmente beneficie a la sociedad

Los jóvenes nunca han sido prioridad en nuestro país, los partidos políticos siempre los han visto como personal de apoyo y logística, por ello lo que nosotros queremos hacer es otorgarle dignidad al trabajo de los jóvenes, para que se integren a la política por la puerta grande, en un trabajo programático y ordenado, y ya no como porra de partidos, “pintabardas” o instaladores de pendones, expuso el Delegado Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Moisés Molina Reyes.

En el marco de la presentación de la Coordinación Estatal de Participación Juvenil del PVEM, el nueve veces campeón Nacional de Oratoria, aseguró que “nosotros les vamos a dar la posibilidad real para que ellos puedan crecer políticamente dentro del partido Verde, les vamos a enseñar a hacer política de conciencia de la que verdaderamente sirve a la sociedad”.

Y agregó que desde que el diputado federal Arturo Escobar “me dio posesión como Delegado Nacional del PVEM el pasado 4 de noviembre, nos comprometimos para que este instituto político abanderara las causas de las mujeres y los jóvenes”.

“Por ello, ustedes están entrando a la política por la puerta grande, que es la puerta de la representación de una Coordinación que fue nombrada desde las más altas esferas de este partido político” señaló.

Nos mueve el ánimo superior que debe ser de todo aquel que incursiona en la política y que es, el del beneficio a la comunidad, indicó.

Esta Coordinación Estatal de Participación Juvenil del PVEM que hoy se conforma, representa lo más valioso del partido que es el idealismo, el valor, la entrega y el amor de muchas familias que están aquí representadas y de las cuales ellos son extraordinarios y hermosos productos, pero sobre todo la posibilidad de un futuro mejor para Oaxaca.

Molina Reyes, externo “a partir de ahora muchos nos podrán señalar de que no estamos haciendo lo suficiente, pero lo que no podrán decir es que no lo vamos a intentar, lo que tampoco podrán decir es que no luchamos por aquello en lo que nosotros creemos, ni que no somos congruentes con lo que pensamos y que no vamos a escatimar energía para aportar nuestro talento para el beneficio de nuestro Estado”.

Jarumi Méndez Reyes, quien estará a cargo de esta Coordinación, es un ejemplo para la sociedad actual, es Premio Nacional de la Juventud en el año 2006 y logró conjuntar un talentoso grupo de jóvenes universitarios entre los que se encuentran premios estatales de oratoria, investigadores en diversos ámbitos sociales y la mayoría de ellos con reconocimientos académicos obtenidos a lo largo de su academia.

Las biografías que conocimos hoy aquí pueden resultar insignificantes para la gente adulta, pero no es así, porque representan un gran mérito para este grupo de jóvenes que hoy se suman para darle rumbo y sentido a nuestro partido, sostuvo.

Y remató “Oaxaca tiene un problema muy grande en su clase política, que se llama falta de voluntad, los políticos de la generación que está y la que ya se va, no tienen ya ganas de hacer las cosas, no tiene ese brillo en los ojos que ustedes tienen, no tienen hambre de conquistar ni de ganar nada porque sienten que ya lo conquistaron todo y que por eso la política debe ser como cualquier empleo y que los partidos políticos deben ser como cualquier otra empresa”.

Estoy seguro de que ustedes van a ser ejemplo para la sociedad y le van a mostrar cómo se hacen las cosas de manera desinteresada, porque hay una palabra que se representa en el color que nos distingue como partido, y que es, el verde, el verde de la esperanza, finalizó.