Villa de Mitla.- Ante la falta de seguridad maestros de la sección 22 del SNTE que dan clases en las escuelas primarias Belisario Domínguez, Justo Sierra y José Vasconcelos, no laboraron este viernes previa consulta con los padres de familia, reanudando clases el día lunes, luego de que el dirigente de la sección 59 Joaquín Echeverría ordenó secuestrar a profesores de la CNTE para poder negociar con el gobierno de estado beneficios económicos para sus dirigentes.
Maestros de la sección 22 han recibido amenazas de muerte si se llegan a presentar a las aulas, ante lo cual padres de familia le brindan todo su apoyo y en esta semana resguardaron la escuela, porque a los de la sección 59 no les importa que haya niños, ya que se pasean con palos y piedras por las principales calles, siendo protegidos y resguardados por la policía municipal.
Molestos, los padres de familia denunciaron que seguidores de la sección 59, como el priista Amado Morales, el panista Roberto Raymundo, y la falsa regidora Vilma Alcántara por intereses económicos hacen lo que el líder de la sección 59 les ordena.
La orden de Echeverría es cerrar el módulo que la sección 22 tiene desde el 2007, donde se atiende a cerca de 150 alumnos, y que con todas las carencias ha estado funcionando, y gracias al comisariado comunal cuyo presidente es Cirilo Antonio se están contrayendo seis aulas. Y este día tienen las amenazas de que seguidores de las sección 59 lo van a cerrar.
Al respeto padres de familia están alertas y defenderán este módulo, así como a sus profesores.
Padres de familia que tienen sus hijos en las escuelas tomadas por la sección 59 denunciaron que pretenden cobrarles 300 pesos mensuales, para pago a los profesores que muchos de ellos no tienen el perfil, y según ellos también va la cuota para los dirigentes.
Los padres de familia aseguran que al presidente municipal Alejandro Galo Bautista, ya no le interesa “nada de lo que suceda en el pueblo, solo está esperando que termine su gestión para ir a disfrutar todo el dinero que se robó del erario”.
Agenciajm.com.mx