Al anunciar que todos los aspirantes a diputados locales y presidentes municipales se someterán a encuestas y a pactos de civilidad y de participación política, el secretario general del CDE del PRI en Oaxaca, Alejandro Avilés anticipó que los priistas están comprometidos en unidad lograr el triunfo electoral en 2013 “para garantizar la reactivación económica de la entidad”.
Avilés recibió este viernes en las oficinas del PRI a secretarios generales de la naciente organización tricolor Alianza Liberal de Trabajadores Oaxaqueños (ALTO) conformada por catorce gremios de organizaciones y sindicatos que dirige Álvaro Reyes Sánchez y que agrupa a músicos, taxistas y comerciantes.
Durante su presentación, los dirigentes de ALTO entregaron al dirigente del PRI su primera demanda política electoral en la que enlistan a sus precandidatos a diputados locales y presidentes municipales, entre ellos el ex dirigente de burócratas Joel Castillo Pérez, el dirigente de comerciantes Israel Ramírez Bracamontes y el ex Director del sistema de seguridad 066, Héctor Ruiz.
En respuesta, Alejandro Avilés señaló que la lista será retroalimentada “porque seguramente hay otros nombres” y por eso anticipó de los filtros a los que se someterán los aspirantes.
Todos coincidieron en la necesidad de unificar al priismo y no hacer berrinche en caso de no resultar aprobada alguna candidatura.
También coincidieron que en Oaxaca prevalece un grave atraso social y económico a consecuencia de un gobierno aliancista. “Las alianzas solo sirven para ganar pero no para gobernar, y la mejor prueba es que en Oaxaca no hay obras y los presidentes municipales están sin recursos. La única obra es el puente de Cinco Señores que no sirve para nada”, remató Alejandro Avilés.
Agencia JM