Los aliados no ayudan a gobernar, reconoce Cué y anuncia cambios

Print Friendly, PDF & Email

En el primer tercio de su gobierno y sin mencionar nombres ni áreas, el gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo anunció cambios y enroques en su gabinete “para que el gobierno funcione bien”.

 

Entrevistado al término de la entrega de recursos fortalecimiento del Fondo Oaxaca, a menos de 48 horas de su Segundo Informe, Cué Monteagudo afirmó que “los funcionarios ya tuvieron su oportunidad durante dos años y los que no han demostrado trabajo tendrán que irse”.

Reiteró que se tendrán que hacer los ajustes en su gabinete, porque algunos de sus colaboradores buscarán puestos de elección popular y “hay que darles libertad de hacerlo”, en tanto que  otros “ya tuvieron su oportunidad para demostrar trabajo y si no han respondido tendrán que dejar el lugar a otros”, advirtió.   

Dijo que después del 15 de noviembre, (día de su Segundo Informe), iniciará una revisión a fondo del desempeño de cada uno de ellos y consideró que a fines del mismo mes se harán los ajustes necesarios “para que el gobierno funcione bien”.

De las movilizaciones, que éste martes convirtieron el zócalo de la ciudad en un tianguis de protestas de diversas organizaciones sociales, Cué Monteagudo admitió que “es normal que a unas horas del Informe de Gobierno se manifiesten para presentar sus demandas y peticiones”.

Sin embargo, precisó que más que “fuego amigo”, es  un gobierno plural, con una gran alianza con organizaciones sociales y partidos políticos que deberían ayudar a gobernar y ser un co-gobierno, pero no lo hacen, reconoció.

Luego de señalar que Oaxaca es la entidad del país en donde existen más organizaciones sociales, el gobernador del estado aseguró que a todos se les han dado espacios en su gobierno.