López Obrador sí necesitará protección: Olga Sánchez

Admitió que López Obrador “ya está pensando” en el tema, luego de que el propio presidente Enrique Peña Nieto le hablara sobre su seguridad durante el encuentro del martes pasado en Palacio Nacional.

Como presidente, Andrés Manuel López Obrador deberá contar con un sistema de seguridad que lo proteja, porque está en juego no sólo su bienestar, sino la estabilidad del Estado aseguró la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero.

De acuerdo con información del diario Milenio, referida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, la que será la próxima secretaria de Gobernación admitió que López Obrador “ya está pensando” en el tema, luego de que el propio presidente Enrique Peña Nieto le hablara sobre su seguridad durante el encuentro del martes pasado en Palacio Nacional.

Cabe mencionar que el mismo candidato de la alianza “Juntos haremos historia” declaró que es un tema no definido y que en breve lo resolverá, pero mientras tanto, lo seguirán cuidando los ciudadanos y los medios de comunicación.

“Creo que sí hay que tener una consideración muy especial. Como candidato él decía: la gente me cuida… pero como Presidente, el estatus jurídico, político y de gobierno debe tener obviamente un sistema de seguridad que lo proteja, porque estamos hablando de que en un momento determinado lo que está en juego es la gobernabilidad, la estabilidad del Estado mexicano”, insisitó.

La exministra, quien también forma parte de las listas de candidatos plurinominales para el Senado y que asumirá el próximo 1 de septiembre, se pronunció a favor de mantener una pequeña unidad de inteligencia al mando de la Segob para cuidar la gobernabilidad del país.

Sin embargo, aclaró que esta unidad será distinta de las actividades de inteligencia con fines de seguridad y seguimiento criminal, la cual se trasladará a una nueva Secretaría de Seguridad Pública.

off
A %d blogueros les gusta esto:
López Obrador sí necesitará protección: Olga Sánchez – Libertad-Oaxaca off