Luego de concluir su primera gira por las 16 delegaciones del Distrito Federal, el precandidato presidencial de la coalición de izquierda Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, anunció que reiniciará la segunda etapa de sus actividades proselitistas en Tabasco, del 27 al 29 de diciembre.
En su página oficial de internet, el abanderado de esta alianza conformada por el PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Morena, indicó que en esos tres días visitará 12 municipios de su estado natal, Tabasco.
De acuerdo con su agenda de actividades, el martes 27 de diciembre arranca esta segunda etapa a las 10:00 horas en Jonuta; después, a las 12:30 horas, irá a Balancán; a las 16:00 horas realizará un mitin en Tenosique y concluirá las actividades de ese día a las 18:00 horas con un acto en Emiliano Zapata.
Para el miércoles 28, López Obrador prevé visitar a las 11:00 horas el municipio de Frontera, para después dirigirse a las 13:30 horas a Teapa; luego, a las 16:00 horas, tendrá un mitin en Tacotalpa y concluirá a las 17:30 horas en Jalapa.
En tanto, el jueves 29 de diciembre estará a las 10:00 horas en Nacajuca; luego, a las 11:30 horas, irá a Jalpa de Méndez; a las 13:00 horas a Cunduacán y a las 16:00 horas concluirá su recorrido en Huimanguillo.
El coordinador del Movimiento Ciudadano, Luis Walton, quien acompañó al político tabasqueño en su recorrido por el Distrito Federal, dijo ver con entusiasmo y con gran compromiso que amplios sectores de la sociedad se están sumando a la causa.
Aseguró que “empresarios, profesionistas, comerciantes y sectores de la sociedad civil forman parte ahora de las voces que se incorporan al proyecto alternativo de nación que impulsa el Movimiento Progresista, con Andrés Manuel como precandidato presidencial”.
De cara a las elecciones presidenciales de 2012, añadió Walton, el trabajo por venir será intenso, pues sabido es que el proyecto progresista propone cambios de fondo, aunque hay certeza en que las fuerzas progresistas tienen al mejor candidato y un proyecto sólido para lograr el cambio verdadero.
Notimex