Andrés Manuel López Obrador afirmó que su campaña presidencial está mejor este año de lo que estuvo en las elecciones de 2006.
El candidato presidencial de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano presumió que llega a estos nuevos comicios con una mejor estrategia.
“Ahora estamos mejor (que) en 2006. Tenemos más organización, tenemos más capacidad para defender el voto, y además hay más confianza en la gente”, consideró en su conferencia de prensa matutina desde Monterrey.
El perredista insistió en que si él hubiera ganado las elecciones, no habría tantos problemas en el país.
“El tiempo y la realidad nos han dado la razón: en el 2006 hablamos de la necesidad de un cambio. No se nos hizo caso, los que no quieren el cambio nos cerraron el paso y ahí están las consecuencias. No estaría así el país si no nos hubiesen robado la Presidencia de la Repúbica”, reiteró.
LOS MEDIOS ‘LES HACEN EL PARO’
López Obrador opinó que algunos medios de comunicación “hacen el paro” a ciertos políticos, por lo que éstos son omisos en atender problemas como la inseguridad en Nuevo León.
“Se están volviendo todos ellos muy cínicos, como tienen de (su) lado a muchos medios de comunicación, que les hacen el paro, entonces no se preocupan no atienden, no resuelven”, manifestó.
AMLO señaló que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, cuenta con el apoyo de algunos medios, a lo cual atribuyó que no se actúe ante los señalamientos de que tiene gastos excesivos.
“Es como el caso de Peña Nieto, como lo están impulsando los medios –una televisora en particular–, pues que se le diga que ya rebasó el tope de (gastos) campaña, que usa aviones privados, helicópteros privados, pues no pasa nada”, lamentó.
El candidato de la izquierda ha acusado en reiteradas ocasiones que Peña es el candidato de Televisa, acusación que el priista rechazó en entrevista con Grupo Expansión.
Agencias