Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial del Movimiento Progresista, llamó a sus partidarios a cuidar el proceso de elección de los dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), independientemente si se convierte en partido político o no.
“Debemos cuidar mucho la elección de quienes serán, en todos los niveles, dirigentes de nuestra organización (…) pido de manera especial y respetuosa que, al elegir a quienes nos representarán, lo hagamos con todo el cuidado que el caso amerita”, sostuvo López Obrador en una carta publicada a través de Twitter.
Este domingo, el exabanderado presidencial de la izquierda en 2006 y 2012, anunció que impulsará a Morena como partido político, por lo que se separó de los actuales institutos políticos de izquierda: PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Dio a conocer las convocatorias para elegir órganos de dirección estatales, así como el Consejo y el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento regeneración nacional (Morena), además de los consejos distritales.
El exjefe de gobierno del DF, aseguró en la misiva que el objetivo de Morena es “transformar a México”.
Asimismo, llamó a evitar el caciquismo, nepotismo y otras “lacras de la política actual”.
“Nada de caciquismo, amiguismo, influyentismo, nepotismo, sectarismo, clientelismo, ninguna de estas y otras lacras de la política actual”, destacó.
Agencias