López Obrador alista iniciativa para que la austeridad abarque a los 3 poderes

Manifestó su confianza en que las medidas de austeridad se amplíen más allá de su administración.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pretende que la  austeridad no solo se limite al Gobierno federal, sino se amplíe a los tres poderes, por lo que alista iniciativa al respecto.

“La iniciativa es para que haya una política de austeridad de Estado y esto incluye a todos los servidores públicos, de los tres poderes. No sólo es reducir los sueldos de los altos funcionarios, sino terminar con todos los lujos en el gobierno, Austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios”, dijo.

López Obrador manifestó su confianza en que las medidas de austeridad se amplíen más allá de su administración.

“Estoy recibiendo muestras de apoyo para que se aplique un plan de austeridad de Estado, que no sea nada más de gobierno, que incluya a los tres poderes, a entidades autónomas, que todos ayudemos para ahorrar y liberar fondos para el desarrollo. Voy a enviar una iniciativa de ley sobre este asunto”, apuntó.

Cabe destacar que el pasado viernes, tras reunirse con los ministros que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación, López Obrador afirmó que el Poder Judicial se comprometió a reducir en 5 mil millones de pesos su gasto para el próximo año.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
López Obrador alista iniciativa para que la austeridad abarque a los 3 poderes – Libertad-Oaxaca off