López Obrador afirma que el PRI 'compró' 5 millones de votos

Print Friendly, PDF & Email

Andrés Manuel López Obrador acusó al PRI de haber comprado 5 millones de votos en la pasada elección presidencial.

 

El candidato presidencial de la izquierda advirtió que no se pueden aceptar esos resultados, en referencia a los comicios que perdió ante el priista Enrique Peña Nieto por una diferencia de 3 millones 329,785 votos, según el cómputo distrital de la elección.

“Tenemos elementos para sostener y vamos a comprobarlo, que se compraron 5 millones de votos”, indicó en conferencia de prensa ofrecida este lunes por la mañana.

Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de AMLO, presentó supuestas pruebas sobre casos de compra de votos en Zacatecas, estado gobernado por el PRI. Señaló a funcionarios estatales como operadores de este ilícito.

El senador Monreal presentó un video en el que se exhiben estas presuntas evidencias:

El abanderado presidencial de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano indicó que su finalidad es que no quede duda sobre la votación del 1 de julio.

“No deseo que ningún mexicano se quede con ninguna duda”, abundó.

El perredista anunció que esperará hasta la tarde del próximo jueves, para definir su postura sobre la elección presidencial. Esto, al ser el plazo final para poder interponer un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Es un asunto muy delicado y no podemos precipitarnos. Vamos a actuar con seriedad, con responsabilidad, y vamos a utilizar todo el tiempo que tenemos. De acuerdo a la ley, tenemos el plazo parar presentar un recurso, un juicio de inconformidad hasta el jueves  a las 12 de la noche”, dijo.

ADN Político