El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi señaló que uno de los principales logros del acuerdo con la Secretaría General de Gobierno y el IEEPO será la cancelación de los 148 módulos irregulares, la recuperación de 146 escuelas y la desaparición de la Sección 59.
Dijo que ello forma parte del pliego de demandas entregadas al Gobierno del Estado, así mismo invitó a los docentes que se encuentran de forma irregular a que se reincorporen a la Sección 22, como lo han hecho ya 592 maestros sin represalia alguna.
Enfatizó que los espacios educativos fueron violentados en 2006 y al mismo tiempo se generaron otros “por gente que operó a favor del asesino Ulises Ruiz”, sorprendiendo a padres de familia y a los mismos alumnos.
Santiago Chepi comentó que el miércoles reinstalaron la Comisión Tripartita entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaria General de Gobierno, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Sección 22 del SNTE, para cancelar los módulos irregulares existentes en nuestro estado implicando la regularización de los servicios educativos y la desaparición “de la espuria pseudo Sección 59”.
Aseguró que a partir de este jueves inician las acciones de manera puntual por parte de la Secretaría General de Gobierno, dando a conocer a las autoridades municipales sobre la situación irregular que guardan los módulos “que mediante engaños fueron aperturados en el año 2006”.
Reiteró que Hermenegildo Velásquez Ayala, representante del IEEPO, dijo que toda persona que se encuentre de forma irregular o auto ubicado en los planteles y módulos irregulares del estado, se buscará que de manera puntual se ajuste a la normatividad de las instituciones educativas, bajo los estatutos del IEEPO y sostuvo que en Oaxaca sólo la Sección 22 es la que tiene la legitimidad reconocida.
Agencia JM