Locatarios del Mercado de Tlacolula aseguran que a la edil le falta oficio político

Print Friendly, PDF & Email

La falta de oficio político de la presidenta municipal de Tlacolula de Matamoros, Concepción Robles Altamirano, está a punto de generar un nuevo conflicto, ahora con los locatarios del Mercado de ese lugar, todo porque de manera arbitraria colocó varias casetas, bloqueando el paso peatonal.

De acuerdo con la dirigente de la Unión de Panaderos de dicho mercado, María del Carmen López Morales, los propietarios de dichas casetas que expenden cena, tenían el objetivo de colocarlas a afuera del mercado a un costado de la iglesia, sin embargo hasta la Unión de Carniceros se opuso a esa medida.

Esto porque las casetas iban a bloquear el paso peatonal al estar sobre la banqueta, provocando que la gente tuviera que bajarse a arroyo vehicular, sobre todo los niños que acuden al kínder, la polución de basura y ratas, residuos de grasa.    

López Morales, indicó que en una primera platica a mediados del 2011, la presidenta municipal dijo aceptar la decisión de los panaderos y carniceros, sin embargo a finales de octubre de ese mismo año, en la madrugada con apoyo de policías y por decisión propia colocó las casetas rompiendo el acuerdo.

Debido a se acercaba la temporada de todos los santos, no hubo protestas, apuntó que a principio de año fueron a buscarla para aclarar las cosas pero de manera déspota fueron rechazadas, asimismo los regidores indicaron que desconocían dicha situación.     

Finalmente indicó que en cualquier momento podrían realizar algunas acciones de protesta, por lo pronto los locatarios han dejado de pagar impuestos, pero lo más grave expuso es que la alcaldesa no tiene el oficio político para resolver la problemática de este y varios asuntos de la comunidad al contrario los complica.