La organización “Transparencia y Fuerza” del mercado 20 de noviembre, determinó salir a ocupar las calles aledañas a este espacio público, ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento capitalino que encabeza Oswaldo García Jarquín, por resolver el tema del ambulantaje.
Indicaron, que está agrupación no va por una confrontación política hacia el relevo gubernamental, actúan para defender su trabajo y el mercado, ante las afecciones que están teniendo desde hace 3 meses.
Señalaron, que las autoridades no han invertido en el mejoramiento de los mercados públicos, pese a las gestiones que han realizado en las diferentes instancias correspondientes, sus planteamientos no han tenido atención.
Precisaron, que ante el vacío de autoridades en cuanto a implementar acciones para solucionar el problema del comercio informal determinaron accionar. Toda vez que el ambulantaje, representa una competencia desleal tanto para los locatarios cómo para el comercio establecido, quienes cumplen en tiempo y forma con sus impuestos.
Diana Méndez