Localizan en Juchitán a joven víctima de engaño laboral y privación ilegal de la libertad en Chiapas

Print Friendly, PDF & Email

 

Diana Mendez

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó la localización con vida de Nadxielly Isabel Cruz Vásquez, una joven que fue víctima de un engaño a través de redes sociales y posteriormente privada de su libertad en el estado de Chiapas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 1 de abril, cuando la joven salió de su domicilio en el Fraccionamiento Lomas del Pedregal, en el municipio de Berriozábal, Chiapas, para acudir a una supuesta entrevista de trabajo en la terminal de autobuses de Tuxtla Gutiérrez, tras haber visto una oferta publicada en Facebook.

En el sitio fue abordada por una persona que se ofreció a llevarla a las “oficinas” donde presuntamente se formalizaría su contratación. Sin embargo, fue privada de su libertad durante catorce días. Posteriormente, logró escapar y se trasladó a Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, donde tiene familiares.
Tras recibir un oficio de colaboración por parte de la Fiscalía del Estado de Chiapas, la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, activó de inmediato un operativo de búsqueda en la zona, con participación de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Gracias a estas acciones, fue posible ubicar a la joven en Juchitán. Posteriormente fue presentada ante el Ministerio Público para rendir su declaración y ser reintegrada con sus familiares.
La Fiscalía reiteró su compromiso con la atención prioritaria de casos relacionados con personas desaparecidas o no localizadas, especialmente aquellos vinculados a redes de trata o engaños mediante plataformas digitales.