Aunque Demian Bichir ha vivido durante varios años en Los Ángeles, conviviendo con sus compatriotas, estos últimos días han sido sumamente diferentes para el actor, quien ha estado con grandes estrellas, atendiendo entrevistas y pendiente de todos los detalles para su asistencia a la entrega del Oscar.
Ahora, el actor se siente más preparado para la entrega, primero de los Spirit Awards, esta tarde-noche; y luego los premios Oscar de la Academia, experiencia que ya ha iniciado desde la nominación y sobre la que habló a Joaquín López-Dóriga en su noticiero radiofónico, con seguridad, pero sin dejar su humildad y humor de lado.
“Todos los paisanos están muy contentos, muy emocionados, yo hablo con ellos todos los días, todos los años desde que llegué (a Los Ángeles) y hay una esperanza muy grande en todos ellos, porque es la historia de ellos en A Better Life (la cinta por la que está nominado) y por otro lado, vamos a cualquier cantidad de eventos con los actores que uno creció, que uno admira. Con directores que han sido como nuestros héroes del cine, que me han emocionado y todo esto ha sido muy interesante en ese sentido”, dijo el actor.
Revelando detalles curiosos, como es el hecho de la limousina que le mandan directamente de la Academia para llegar a los premios, o las largas filas que se tienen que hacer para entrar a la alfombra roja, según dice que se lo contó Javier Bardem; Bichir también ha disfrutado tener en frente a actores y directores que tanto ha admirado.
“Hemos coincidido en varias ocasiones Gary Oldman, que es uno de esos grandes artistas que apenas la revolución le anda haciendo justicia, y eso todavía hace más bizarra mi nominación, porque él ha entregado trabajos estupendos hace muchos años y apenas está recibiendo su primera nominación, como Mejor Actor; y con él y con Kenneth Branagh. Hoy hay una cena con Martin Scorcesse, hay un montón de eventos por todos lados, y pues yo nada más me acerco y les digo cuánto he disfrutado su trabajo y me voy a mi casa”.
El histrión también compartió su experiencia en el almuerzo de nominados, donde tuvo la oportunidad de continuar con la vivencia del Oscar, pero también con la tranquilidad de haber participado en un evento de ese tipo, en donde se revelan detalles de la entrega.
“Hay una serie de reglas que hay que cubrir, como, en primer lugar, no puedes estar tomando fotos durante la alfombra roja, es muy importante el tiempo del discurso, la gente tiene 45 segundos, insisten mucho en eso. Y ponen un video muy divertido en donde hay infinidad de ejemplos, en donde han tenido que meter la música y luego cortar el sonido, porque la gente se extiende mucho, unos choros increíbles, a la mamá, al primo, al perico, a todos”, señaló el actor, quien bromeó con dedicar su premio al Chicharito Hernández.
“Nadie habla de sus discursos, porque es un azar y en segundo, nadie quiere quemar sus armas, pero va a ser muy emocionante”, le contestó en entrevista a Joaquín López-Dóriga en su programa de Radio Fórmula en donde también habló del orgullo de sus padres, quienes asistirán a la entrega.
“En la alfombra viene mi madre, Maricruz Nájera, que es una actriz de toda la vida, una inspiración constante no sólo para mis hermanos y para mí, sino para muchos compañeros. Viene mi padre Alejandro Bichir, quien ha sido director durante muchos años en México, y viene Odiseo, mi hermano mayor, Bruno no puede porque está en una temporada de teatro haciendo Traición en México y ni modo, si ya tenemos bastante con suspender (Nadando con tiburones), la obra en la que actúa en El Teatro Insurgentes. Pero en el recorrido, viene mi chava conmigo y seguramente mi madre también”, dijo.
Asimismo, el actor que planea poner sabor mexicano a la fiesta con botellas de tequila, señaló con tranquilidad que espera una gran noche, después de todo lo que ha vivido pues “lo que viene el domingo va a ser importante para muchos, para millones”, concluyó.
Agencias