Felipe Calderón aseguró que mientras en el mundo hay cosas que se reconocen de México, en el país encuentran la manera de que eso se vea mal y searruine.
El mandatario encabezó en la residencia oficial de Los Pinos el cierre del ciclo Iniciativa México 2010, acompañado de empresarios como Emilio Azcarraga, de Televisa.
“De repente se generan ciertas espirales, que parece concurso de demolición del ánimo nacional, a ver quién lo tira más fuerte, a ver quién apachurra más a alguien anímicamente. En el mundo hay cosas que se reconocen de México y nosotros encontramos la manera de que se vea mal y que se arruine”, aseveró.
Calderón expresó su reconocimiento a esta idea de Iniciativa México que impulsa propuestas ciudadanas a favor de la gente, principalmente los más desfavorecidos y del país.
El Presidente dijo que “todos sabemos lo que hacen los malos mexicanos, por desgracia eso nos domina, se penetra, es lo que se comenta, es lo que se pública. Y para muchos pareciera que México sólo hace cosas malas”.
Recordó el planteamiento que alguna vez hizo sobre tener un periódico que se llamara “Balance”, en cuya primera plana se publicarán las malas noticias del lado izquierdo y las buenas noticias en el lado derecho, para dejar en el centro las que no se sepan exactamente que son.
“Yo no digo que no se digan las malas, pero digo que se digan las buenas. Y son las malas o las buenas. Son muchísimo más las buenas noticias”, expuso.
Además, Calderón apuntó que son millones y millones los mexicanos de bien que aportan para construir un México mejor.
“Y creo que ustedes, además de hacer el bien, que ya con eso me parece que tienen ganado muchas cosas, Iniciativa México ha hecho que ese bien se vea, que muchos mexicanos lo vean y se den cuenta de lo que ellos mismos valen”, resaltó.
Emilio Azcarraga recordó que se presentaron 47 mil ideas y conceptos liderados por igual número de mexicanos, además de que casi 21 millones de personas vieron el programa final de Iniciativa México.
“México, estoy convencido que tiene muchísimos retos, pero como dice la campaña que tenemos este año: tenemos la iniciativa A, que es conformarnos; la iniciativa B, que puede ser quejarnos; y la iniciativa I, que fue la ustedes tomaron mucho antes que nosotros, pero creo que hay que tomarla para realmente cambiar. Tener la iniciativa de cambio, la iniciativa para crear realmente un México mejor”.
Raúl Hernández, ciudadano ganador del primer lugar de Iniciativa México 2010 lanzó un llamado a diputados, senadores y funcionarios involucrados a que corrijan la “torcida ley” que está permitiendo más permisos de siembra de maíz transgénico, que constituye un atentado contra la soberanía nacional.
Señaló que los seis meses vividos desde el desenlace de iniciativa México confirmaron que su ceremonia final fue una firme plataforma para el vigoroso despegue de un movimiento social mucho más amplio, apuntó Raúl Hernández.
El Universal