Las unidades móviles del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, continúan su recorrido por la región del Istmo de Tehuantepec. En esta ocasión, el Gabinete Social del Gobierno del estado junto a la Caravana de la Salud para Todas y Todos, visitó los municipios de San Pedro Tapanatepec, Santiago Niltepec y Santa María Petapa, en la zona oriente de esta región oaxaqueña.
La inversión total para estos tres municipios fue superior a los 800 mil pesos, con lo que la Caravana de la Salud para Todas y Todos acercó los servicios médicos de medicina general, vitaminitas, odontología, prevención infecciosa “patitas”, ginecología y oftalmología, en apoyo a la población más vulnerable. Con ello, se cumple el compromiso que la administración que encabeza el Gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, brinda a las familias oaxaqueñas.
Como parte del gabinete social, el director del registro civil del estado de Oaxaca, Christian Hernández Fuentes, entregó más de 400 actas de nacimiento gratuitas. Al dirigirse con las y los habitantes de estos municipios, mencionó sentirse contento y agradecido por el recibimiento, expresando el compromiso y apoyo del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, la señora Ivette Morán de Murat, con las personas que más lo necesitan. Además, reafirmó que las unidades móviles del Sistema DIF Oaxaca, brindan servicios médicos de calidad y otros apoyos totalmente gratuitos, y que forman parte del quehacer gubernamental.
También, los integrantes del gabinete social entregaron sillas de ruedas hospitalarias y paquetes de aseo personal para las mujeres istmeñas.
Cabe destacar que personal del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (INCUDE), entregó material deportivo a ligas deportivas y escuelas de nivel básico, beneficiando a más de dos mil niñas y niños. El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), llevó a estos tres municipios el servicio de cortes de cabello totalmente gratuito.
¡Porque Juntos y en Familia, si podemos!