Al menos 50 comunidades de las diversas regiones de la entidad comienzan a padecer los primeros estragos de las lluvias torrenciales registrados en los últimos días en la infraestructura escolar, aseguraron miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (FPR), quienes hoy se reúnen con el gobierno del estado para buscar una solución a la problemática.
De acuerdo a Gervasio García Martínez, miembro de la Comisión Política Central de la organización las regiones más afectadas son la Mixteca, Valles Centrales y la Costa en donde se han registrado principalmente cuarteaduras que han permitido la filtración del agua.
Manifestó que ante la falta de la designación del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), no se ha dado respuesta a esta situación planteada a las autoridades desde hace más de 15 días “no hay quien tome las decisiones pero aun así estas deben ser atendidas”.
En este mismo sentido, García Martínez manifestó que se planteará algunas necesidades de al menos 10 municipios de la entidad, durante esta reunión ya que aseguró las necesidades básicas de los mismos deberán ser atendidos en tiempo y forma.
Destacó que el agua potable, la pavimentación, la luz eléctrica entre otros se han convertido en las principales necesidades de los Ayuntamientos “es por ello que serán los primeros planteamientos que realizaremos a las autoridades”.
Finalmente dijo también que sólo esperan respuestas al pliego petitorio de demandas que fue entregado desde hace unos días al gobierno estatal “esperamos que se le dé seguimiento y que funcionarios menores no interfieran de mala fe en el avance de las obras porque en algunos casos hay trabajos que han sido parados desde el 2012 ante la falta de validación de los mismos”
Carina García/Libertad-Oaxaca.info







