El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHyMO), Marcos Manuel González Valle aseguró que las lluvias registradas en los últimos días en gran parte de la entidad oaxaqueña han provocado que la afluencia turística no repunte. Lo anterior debido al mal estado de las carreteras.
El también empresario reconoció que las expectativas en cuanto a la fluencia hotelera durante las celebraciones patrias no se cumplieron “fue un mes muy gris”, apuntó.
En tanto confió que durante las celebraciones del Día de Muertos, arriben a la capital oaxaqueña alrededor de 15 mil visitantes lo que generaría una gran derrama económica para los hoteles de dos, tres, cuatro y cinco estrellas.
En este mismo sentido sostuvo que durante los fines de semana únicamente se ha registro un 55 por ciento de afluencia turística y entre semana sólo el 35 por ciento, por lo que sostuvo que los empresarios de este sector invierten para que el festival programado para los primeros días de noviembre contribuyan a generar una mayor derrama económica.