Luego de las fuertes lluvias registradas en la zona de Valles Centrales y Municipios de la Periferia, se recibió el reporte por parte del Director del Internado de Niñas ubicado en la Población de Reyes Etla, Gustavo Alberto Hernández López, sobre la afectación en el área de dormitorios de dicho plantel.
De inmediato personal Operativo del Instituto Estatal de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para poner a salvaguardar la integridad de las menores de edad del internado.
En el lugar se pudo observar que el inmueble se encuentra en una zona a desnivel, y los dormitorios se sitúan en la parte baja de dicha construcción, por lo que la caída de agua saturo dicha zona sin encontrar salida llegando a un nivel de entre 40 y 70 centímetros.
El Director de la institución consiguió el apoyo de una máquina para romper la barda y sacar el agua de la zona afectada.
En tanto, personal del IEPC el H. Cuerpo de bomberos resguardaron la integridad de las menores, en salones seguros y libres de agua instalando el albergue temporal en las mismas instalaciones del internado.
Personal operativo del PC reporto que se dio atención a 260 menores aproximadamente, de entre6 y 14 años, 90 menores fueron trasladas a sus hogares, por medio de sus padres y el resto permanece en el lugar en la zona habilitada como albergue temporal.
IEPC doto dicho albergue con colchonetas, cobertores suficientes para que las menores afectadas pernoctaran en un lugar seco y seguro.
Hasta el lugar llego personal de del protección civil del IEEPO José de Jesús Núñez Grijalva Pedro Cesar Arango quienes tomaron participación en las labores en el lugar y evaluar los daños a mobiliario, material didáctico y del inmueble.
No se reportan lesionados ni víctimas en el lugar.