El diablo de los libros, se ha convertido en una alternativa literaria para los niños y niñas de la Central de Abasto quienes viven en una comunidad velada y ascinada.
La zona de comedores y pan se transforma en una biblioteca los viernes, sábados y domingos de 4 de la tarde a 7 de la noche.
Debemos visibilizar que en el gran Mercado de Oaxaca hay niños y niñas y que deben impulsar programas que puedan abatir la delincuencia no sólo en esta zona.
Saúl López Velarde, sociólogo multidisciplinario explicó que el programa consiste en llevar libros en un diablo de carga y los pequeños podrán leer y dialogar sobre los temas.
Los niños y niñas dijo están ansiosos de nuevas cosas, de seguir transformando su educación pero sobre todo de demostrar que están y en la Central de Abastos.
El Diablo de los Libros, es un proyecto de “El Balcón” dispositivo parasitario en la Central de Abastos de Oaxaca concebido dentro del Seminario de Capacitación Nacional en Gestión Cultural Infantil de “Alas y Raíces”, proyecto hecho realidad con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú.
Carina García