En una gira de trabajo por la región mixteca, el gerente Estatal de Liconsa Oaxaca, Marco Antonio Hernández Cuevas, entregó 8 mil bricks de leche saborizada a la población afectada por los recientes fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”.
Al concluir su gira en el municipio de Santiago Nuyoo, luego de visitar Santa María Yucuhiti, Marco Cuevas manifestó que el director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, instruyó otorgar apoyos a los miles de damnificados en la entidad, en cumplimiento a las indicaciones expresas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Acompañado de los presidentes municipales de Santa María Yucuhiti y Santiago Nuyoo, Maximino López López y Secundino Santiago Pérez, respectivamente, el responsable de Liconsa en Oaxaca expresó que ante los daños causados, el programa de abasto social de leche contribuye en la nutrición de la población damnificada.
Junto a agentes municipales y de policía, precisó que la entrega de apoyo llega directamente a los municipios afectados, “sin condicionamientos y sin distingos políticos, ni de otra índole, porque la contingencia exige atención real para todos los damnificados”.
En Yucuhiti, Liconsa atendió las agencias de Pueblo Viejo, Yuteyubi, Yosonicaje, Reyes Llano Grande, Miramar, Zaragoza, La Soledad Caballo Rucio, San Isidro Paz y Progreso, Guadalupe Buenavista y la cabecera municipal.
A su vez, en Nuyoo el apoyo llegó a las agencias de Loma Bonita de Juárez, Plan de Zaragoza, Tierra Azul, Unión y Progreso, Yucubey de Cuitláhuac, Yucunino de Guerrero, así como a la cabecera de la demarcación.
Por su parte, el edil de Yucuhiti, Maximino López, agradeció a Liconsa y a su director General, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, haber otorgado una respuesta rápida ante las necesidades de abasto alimentario que padece su comunidad a causa de las lluvias que aún persisten y los daños a sus actividades agrícolas.