Lleva Benjamín Robles “Sonríe” a la Mixteca

Print Friendly, PDF & Email

regalandosonrisasSolo con acciones integrales, como la jornada gratuita de salud bucal “Sonríe”, es como las y los oaxaqueños pueden tener mejores condiciones de vida, expresó Maribel Martínez Ruiz, esposa del senador Benjamín Robles Montoya, al arrancar formalmente esta campaña en la región Mixteca en beneficio de las familias más pobres.

Los corredores municipales de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y de Chalcatongo de Hidalgo fueron las sedes de las unidades móviles, donde odontólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo atenderán durante cuatro días consecutivos a hombres y mujeres con problemas de salud bucal.

“Hoy tenemos la oportunidad de tener médicos capaces de aliviar su dolor, capaces de devolverles su sonrisa, porque cuando no falta una pieza dental nos da miedo sonreír, ¿verdad?, por eso a esta campaña le pusimos Sonríe, porque no solo les vamos a quitar el dolor les vamos a devolver su apariencia”, expresó la señora de Robles.

En una suma de esfuerzos con autoridades locales de Tlaxiaco y Chalcatongo, quienes estuvieron presentes en el acto protocolario, Maribel Martínez reiteró que “Sonríe” se gestionó porque a lo largo de los recorridos que ha hecho el congresista por todo Oaxaca se dio cuenta que la salud bucal era una necesidad imperante entre la población.

Pero para que se hiciera realidad esta jornada, destacó que Robles Montoya pidió el apoyo de empresarios y médicos altruistas comprometidos con la sociedad, quienes facilitaron los equipos de las más tecnología y materiales de óptima calidad, todo para que la gente más pobre no tenga que desembolsar un solo peso.

“Solo uniéndonos se puede lograr lo que nos propongamos, hoy gracias a esa suma de voluntades estamos aquí con ustedes, con muchísimas ganas de ayudarlos: de qué se trata Sonríe, ya la palabra lo dice todo”, enfatizó.

Ante la mirada de decenas de pacientes que desde muy temprano acudieron a obtener su ficha, a nombre de Benjamín Robles, su cónyuge exhortó a papás, mamás, niños y niñas a cuidar de su salud para evitar que se generen enfermedades que puedan en un futuro ser mortales.