Porque la alegría y la educación son parte fundamental para la formación integral de la niñez de Oaxaca, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya llevó un festejo del Día de Reyes y la presentación del Planetario Móvil “Domo Mágico” a Magdalena Jaltepec, uno de los municipios más pobres de la Mixteca.
En representación del congresista, su hijo, Luis Alonso Robles Villalobos interactuó con los menores y sus respectivos papás y mamás, quienes con gran entusiasmo escucharon atentamente las indicaciones para poder entrar a la función del planetario móvil y así aprender más sobre la creación del universo.
“Muchas gracias por venir, este es un pequeño acercamiento con todos ustedes, no solo con los niños sino también con los adultos para que puedan aprender sobre el espacio y el universo, porque este puede ser un momento específico para que los niños que están aquí presentes puedan cambiar su perspectiva, abrir su visión y de aquí puedan convertirse en grandes científicos, todo puede depender de un momento como este”, comentó Robles Villalobos.
Luego de convivir con los niños, los exhortó a continuar con sus estudios, tras manifestarles que ellos son el futuro del país y más adelante podrán contribuir con el desarrollo de Oaxaca para salir de los indicadores de pobreza y rezago educativo.
Sin olvidar el Día de Reyes gestionó juguetes que entregó, a nombre de Benjamín Robles, tanto en Jaltepec como en Magdalena Zahuatlán. En este último municipio, partió la tradicional rosca y refrendó que la convivencia y la unión es la principal arma para salir adelante.