Llegó la hora para Chicharito

Print Friendly, PDF & Email

Llegó la hora de confirmar que los halagos no son una simple cortesía. Es momento de comenzar a cristalizar el sueño… Y la catedral del futbol inglés luce como el escenario ideal.

El Chelsea y el Manchester United disputan hoy la Community Shield, que no es más que la Supercopa Inglesa, en el estadio Wembley. El duelo podría marcar la presentación oficial de Javier Hernández con la camiseta de los Red Devils.

El Chicharito ya palpa lo que es militar en uno de los clubes más importantes en el mundo. Ayer entrenó en el mítico Old Trafford, ante poco más de 10 mil aficionados, quienes lo apreciaron en vivo por primera vez.

Los espectadores, además de observar a Hernández, pudieron ver al otro refuerzo del Man-U, el defensa Chris Smalling, así como a las figuras Wayne Rooney y Patrice Evra. Javier entrenó con 24 compañeros más.

Los seguidores rojos llenaron la tribuna norte, para presenciar el entrenamiento.

Sir Alex Ferguson, timonel del equipo británico, reiteró su confianza en el mexicano: “Ha tenido un buen comienzo. Es un jugador inteligente, con gran ritmo y penetración”.

Para el escocés, la adaptación del ex atacante del Guadalajara no ha sido complicada, puesto que “la Liga mexicana es difícil, así que traer jugadores a Inglaterra desde allá no va a ser un problema para nosotros”.

El experimentado director técnico reveló que podría colocar al Chicharito junto a Rooney, para formar su dupla de ataque.

“No hemos intentado algo así todavía, pero hemos jugado con dos delanteros en el pasado”, recordó. “No quiere decir que va a pasar cada semana, pero va a suceder algunas veces”.

Los buenos comentarios fueron respaldados con la cesión de los atacantes Mame Biram Diouf (Blackburn Rovers) y Joshua King (Preston North End), lo que podría dar más minutos de juego a la “joya” tricolor.

Agencias