La madrugada de este viernes, oaxaqueños y oaxaqueñas, ayudaron a los Reyes Magos, a cumplir su misión, por lo que desde días antes acudieron a los diversos establecimientos para adquirir juguetes y atender las peticiones de las y los niños.
La Feria del juguete en avenida Central fue visitada por miles de personas que acudieron a buscar el juguete deseado, en tanto algunos centros comerciales también reportaron alta demanda de los Reyes Magos.
Mientras que panaderos coincidieron en que sus ventas tuvieron un ligero repunte, aún cuando hay cada vez más competencia, y pese al incremento de ese pan de temporada.
Autoridades estatales y municipales, también realizaron eventos para conmemorar este día, ya que el día de Reyes es uno de los días más esperados por las y los niños, pues estos desean conocer los regalos que trajeron consigo los personajes mágicos.
La magia y la ilusión de los niños, es un común denominador en el mundo en este 6 de enero, fecha en que los Reyes Magos irán a casa y les dejarán sus regalos, cumpliendo así sus deseos e ilusiones.
Diana Méndez