Diana Méndez
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera anunció que el próximo 26 de febrero inaugurará el proyecto del rompeolas en el Puerto de Salina Cruz en la región del Istmo.
Mencionó que esta obra permitirá la llegada de barcos de gran calado, impulsando así el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, facilitando la llegada de barcos enormes conocidos como Post Panamax.
“Este proyecto va a permitir que lleguen barcos enormes a Salina Cruz, de los más grandes, llamados precisamente post Panamá”, expresó.
López Obrador manifestó que con estos avances, el puerto de Salina Cruz se convertirá en un importante punto de entrada para el comercio internacional, contribuyendo al desarrollo económico y logístico de la región y del país en su conjunto.
“El 26 inauguro el rompeolas de Salina Cruz, que va a permitir que lleguen barcos enormes, de los más grandes, llamados post Panama. Se dio la concesión para la operación del puerto, está rehabilitado Coatzacoalcos. Ya están los dos puertos. Se están haciendo siete horas de Salina Cruz a Coatzacoalcos”, acentó