Desde hace siete meses que una atrofia cerebral le impide caminar a Juan Pedro López Hernández, su familia había intentado sin éxito conseguir una silla de ruedas como la que acaba de recibir del equipo de campaña del candidato a diputado federal Hugo Jarquín.
Los mil 800 pesos que el hombre de 76 años recibe como pensión -tras jubilarse en una fábrica de triplay-, no alcanzaron para adquirir este aparato que ahora le permitirá a su hija Clara López movilizarlo sin tantas dificultades, pues la terapia la recibe en casa, en una vecidad localizada en la Calzada Madero, en la ciudad de Oaxaca.
Ahí, frente a familiares y vecinos del señor Juan Pedro López, el aspirante a diputado federal por el Distrito 08, Hugo Jarquín, le entregó este jueves una silla de ruedas. Más tarde hizo lo mismo con otras personas que requieren estos implementos y que viven en la Colonia Las Culturas, localizada en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Así como ha entregado sillas de ruedas en ese municipio, lo ha hecho en los otros que también pertenecen al Distrito 08: San Raymundo Jalpan y San Jacinto Amilpas, así como en la agencia de Pueblo Nuevo del municipio de Oaxaca de Juárez.
“Llevo 15 años inmerso en la lucha social y a través de la Organización 8 Regiones hemos logrado apoyar a muchas personas, como las sillas de rueda que ahora podemos entregar porque no voy a esperar a convertirme en diputado para hacerlo”, dijo con satisfacción el candidato de la coalición Movimiento Progresista en los diferentes encuentros donde entregó dichos apoyos.
Luego de aclarar que, a diferencia de otras personas, él no está empecinado en el poder, resaltó que llegar al Congreso de la Unión significa un paso en la lucha social, ya que a la vez que podrá impulsar iniciativas que mejoren las condiciones de vida de la población oaxaqueña, gestionará mayores apoyos.
“He dicho en varias ocasiones que uno de mis compromisos es destinar el dinero correspondiente a la dieta de legislador para contratar a gestores sociales que ayuden a las personas con sus planteamientos ante las autoridades de los diversos niveles de Gobierno. Voy a destinar ese dinero en beneficio de la población porque comparto y conozco las necesidades de la gente”, resaltó Hugo Jarquín.
Reiteró que en este ejercicio de gestión social impulsará audiencias ciudadanas para canalizar las demandas de las personas que en su mayoría dejan de ser tomadas en cuenta cuando las y los candidatos se beneficiaron con el voto ciudadano.
“Ya basta que se sigan aprovechando de la necesidad de la gente y que una vez que se convierten en representantes populares se dediquen a administrar la ignorancia y la pobreza del pueblo”, afirmó un candidato que en verdad comparte los principios del proyecto de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
“Las y los candidatos de izquierda si tenemos un compromiso con la ciudadanía y no la vamos a defraudar” insitió Hugo Jarquín, al tiempo en que invitó a acudir a las urnas el próximo 1 de julio y votar por Andrés Manuel López Obrador.