Integrantes de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), arribaron a Oaxaca para investigar los hechos de violencia que han dejado como saldo ocho muertos y más de 100 heridos.
Los cinco comisionados arribaron este día en el municipio de Asunción Nochixtlán para documentar e investigar acerca del desalojo que se vivió el pasado fin de semana en esta localidad.
“Estamos en #Oaxaca en misión de observación, documentando los hechos de la tarde y noche del domingo 19”, se lee en su cuenta de Twitter.
En este sentido el representante en México del Alto Comisionado de las ONU-DH, Jan Jarab, lamentó la pérdida de vidas y la afectación a la integridad de las personas lesionadas”.
“En estos difíciles momentos, expreso mis condolencias a los familiares que perdieron un ser querido”, expreso en un comunicado en donde pidió que se evite la violencia.
Pero además que las partes involucradas eviten la violencia y privilegien el diálogo para evitar hechos ocurridos como el 19 de junio en Asunción Nochixtlán, Huitzo y Hacienda Blanca.
En Nochixtlán se ha reportado la muerte de ocho personas y más de 100 heridos, además las autoridades reconocieron que si accionaron armas de fuego en esta zona.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info