Este lunes maestros y maestras de las regiones de la Mixteca y la Sierra de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arribaron al zócalo de la ciudad, para coberturar el plantón rotativo que mantienen desde hace más de 7 meses.
En este sentido, el representante de la región de la Mixteca, Víctor Manuel Agustín Reyes, indicó que su lucha es en contra de las reformas estructurales que ha impulsado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Asimismo, enfatizó que desde la ciudad de la resistencia los trabajadores de la educación le dicen a Peña Nieto, que no van a permitir que la Reforma Educativa se aplique en Oaxaca, ni la evaluación, la cual tiene como objetivo el despedir a los profesores.
“Hoy más que nunca tenemos que continuar con el plantón a nivel nacional y estatal, a 35 años de esta lucha la CNTE sigue más fuerte que y puntualizó.
Finalmente Agustín Reyes, precisó que el diputado local por el PRD, Jesús López Rodríguez quien preside la Comisión Permanente de Educación al interior del Congreso Local, no tiene la capacidad para reunir a las comisiones unidas y demás legisladores para analizar y discutir la propuesta de Ley que presentó la sección 22.
“Seguiremos defendiendo la educación de las niñas y niños de Oaxaca, así como también el derecho de los trabajadores” concluyó.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info