Llega Liconsa a 300 municipios indígenas de Oaxaca por primera vez

Print Friendly, PDF & Email

16-liconsaDe acuerdo al director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga al menos 300 municipios indígenas de Oaxaca se suman por primera vez a este programa, por lo que en estas localidades se pondrán en marcha los centros de distribución de leche para beneficiar a decenas de familias.

 Lo anterior al exponer que las reglas de operación son muy claras, por lo que sólo accederán a este producto las personas que realmente lo necesiten.

El funcionario federal aseguró que en un año y medio Liconsa ha incrementado el padrón de beneficiarios en la entidad, al asegurar que pasó de 96 mil a 240 mil, por lo que manifestó que el número se triplico “Oaxaca es el Estado que más inversión ha tenido en este programa”.

En este sentido expuso que el Instituto Nacional de Nutrición ha determinado que el producto lácteo distribuido por Liconsa contribuye al crecimiento de al menos dos centímetros de los niños y niñas que consumen el alimento además de desarrollar una masa muscular de 700 gramos.

“Hemos logrado algo que no hubiéramos pensado hace año y medio estas nuevas lecherías están llegando a las zonas semiurbanas y a 300 municipios indígenas que nunca antes en la historia habían tenido la leche”, reiteró al recordar que el programa de abasto de leche que hoy tiene 70 años solo había beneficiado a las grandes del país, Por eso, hoy hemos llegado a núcleos semiurbanos en donde se concentra la mayor cantidad de las familias en pobreza extrema y familias de comunidades indígenas, señaló.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info