La masa de aire frío que cubre al país mantendrá temperaturas frías a muy frías por la mañana en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como “norte” moderado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En el Pacífico Centro prevalecerá cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, bancos de niebla en el Istmo de Tehuantepec, temperaturas templadas a calurosas, viento del norte de hasta 60 kilómetros por hora con rachas mayores en el Istmo de Tehuantepec y del suroeste de 15 a 30 kilómetros en el resto de la región
En el Golfo de México se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, temperaturas frescas a cálidas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
La Península de Yucatán tendrá cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas, temperaturas templadas a calurosas y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
En el área de plataformas de la Sonda de Campeche se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a cálidas y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
En la Mesa del Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche y templadas durante el día, así como viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
En la Mesa Central dominará cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla dispersos, temperaturas frías a muy frías con heladas por la mañana y templadas durante el día, además de viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se espera lluvia moderada con chubascos aislados en Veracruz y precipitaciones pluviales de escasas a ligeras en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.
En su reporte de las últimas 24 horas expuso que la temperatura máxima se registró en Ciudad Altamirano, Guerrero, con 38.5 grados centígrados, y la mínima en Santa Bárbara, Durango, con 22 grados bajo cero.
Milenio