Motorola Mobility anunció la inminente llegada al país del Moto X, el primer smartphone concebido y desarrollado por la empresa en su nueva era, en la que es propiedad de Google.
El Moto X es un celular inteligente con pantalla de 4,7 pulgadas de alta gama, que intentará ubicarse en el escalón del iPhone y el Samsung Galaxy S, y que encontró el modo de diferenciarse en los comandos orales. El teléfono r econoce la voz de su propietario y cuando éste menciona la frase “OK Google Now” se pone alerta para cumplir órdenes. Así, mediante palabras, el usuario podrá consultar el pronóstico del tiempo, obtener sugerencias sobre cómo llegar a algún lugar, activar una búsqueda en Wikipedia al preguntar por la edad de un famoso o hacer una llamada, todo sin usar las manos.
Otra marca de identidad del Moto X es que exhibe, de modo permanente, sin que sea necesario “despertarlo”, la información que más habitualmente se consulta en el teléfono, como la hora, las llamadas recientes y los mensajes nuevos.
Además, este celular, mediante una extensión para el navegador Chrome, permite a su dueño consultar los últimos mensajes y llamadas que recibió desde la computadora. Esta función está pensada para cuando el usuario olvida el celular en su casa o su auto y no podrá acceder a él por un tiempo.
Además, el Moto X posibilita trasladar todo el contenido de otro teléfono Android con el que contaba el usuario hasta ahora, de manera automática, siguiendo unos pocos pasos y sin cables. Para transferir el contenido, solo se debe descargar la aplicación Migración Motorola en el smartphone anterior, disponible en Google Play. Luego ya se estará en condiciones de pasar fotos, videos, contactos SIM e incluso el registro de llamadas y mensajes de texto de un teléfono a otro sin hacer absolutamente nada.
Al menos en los primeros meses desde su llegada, el Moto X sólo se venderá en blanco y negro, y no en la gran variedad de tonos en los que se ofrece en los Estados Unidos, lo que lo distinguió también del resto de los smartphones en aquel país. Los modelos que se vendan en Argentina se fabrican en Tierra del Fuego.
Los primeros Moto X estarán en la Argentina en las próximas semanas. Lo venderán las principales operadoras (Claro, Movistar y Personal) a un precio que rondará los 3.500 pesos.
También se conseguirá liberado, en las grandes cadenas.